Como conservar tu ramo de flores

Quieres plantas pero no tienes tiempo
¿Quieres plantas pero no tienes tiempo?
12 julio, 2022

Como conservar tu ramo de flores

Como conservar tu ramo de flores

Los ramos de flores son un regalo precioso y muchas veces, marcan momentos únicos y preciosos que nos gustaría recordar el resto de nuestra vida. ¿A quién no le gustaría guardar un detalle de un día importante para el resto de su vida? En Floristería Parque 3 te contamos los mejores consejos para alargar la vida de ese ramo tan especial.

Debemos recordar que cada flor es única, al igual que su forma de conservación. Existen flores que cuando las cortan, tienen una vida más corta que otras.

Para poder conservar nuestro ramo de flores el mayor tiempo posible, será necesario que desde el primer momento tomemos una serie de precauciones y cuidados.

Debemos tener en cuenta que en las floristerías, el ambiente está preparado para la conservación de las plantas y prolongar su vida, cosa que en nuestra casa, no tenemos.

En las floristerías suelen contar con condensación de la humedad y además introducen las flores en un saco hidratante que ayuda a que los ramos no noten los cambios de ambiente.

 

5 trucos para conservar tu ramo

Evitar cambios de temperatura

Los cambios de temperatura son algo de vital importancia cuando queremos aumentar la vida de nuestras plantas. Una flor cortada es mucho más sensible a las variaciones de temperatura, por lo que es necesario encontrar una ubicación en la que no existan corrientes ni reciban directamente el sol. Tanto el calor como el frío, son enemigos para nuestras plantas.

 

Tener cuidado con el agua

Debemos prestar mucha atención a nuestra planta y a lo que necesita. No es solamente seguir una serie de instrucciones. Algo fundamental es el agua. No debemos abusar de ella, pero tampoco quedarnos cortos. Para que estén perfectas bastará con aplicar entre 7 y 10 cm de agua.

También debemos tener en cuenta que depende del tipo de flor, necesitará más o menos cantidad. Una vez al día, revisa tu planta y si lo consideras necesario, cámbiale el agua. Así evitarás que aparezcan bacterias.

 

Colocar las flores de la manera correcta

Por muy guapo que sea el ramo, si lo quieres conservar, debes quitarle todas las decoraciones que tenga. Las flores necesitan oxígeno y por ello, no deben tener nada que se lo impida.

Antes de introducirlas en el agua, córtalas unos centímetros y elimina aquellas hojas que queden en contacto con el agua. Un consejo es escoger el jarrón correcto. Deben tener el espacio suficiente entre ellas para respirar, por lo que un jarrón pequeño no es la mejor opción.

 

Usar conservantes florales

Esta tarea es sumamente importante si queremos mantener con vida nuestras flores. Existe un abono específico para flores cortadas que se introduce en el agua. Este ayudará a las flores a que vivan más y aportará al agua las condiciones idóneas para evitar la aparición de bacterias.

Si usas algún abono para tus plantas, podrás cambiar el agua cada dos días en lugar de diariamente.

 

Quitar las flores marchitas

Al eliminar las flores muertas de nuestro ramo evitamos que las que se encuentran a su alrededor se estropeen más rápidamente.

Además, es muy importante no tocar las flores, ya que de esa forma ayudarás a que se mueran más rápido.

 

Si quieres conservar tu ramo de flores el mayor tiempo posible, ten en cuenta estos consejos y te aseguramos que tus flores se verán preciosas durante un gran periodo de tiempo.

 

 

Descubre todo lo que podemos hacer por ti y tu regalo más especial nuestra web o redes sociales de Facebook o Instagram.

Floristería Parque 3, tu floristería en Alcobendas (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.