Como una de las floristerías en San Sebastián de los Reyes nos afanamos en explicar a los clientes los cuidados que deben dispensar a las plantas que adquieren en nuestro establecimiento. En el caso de este post vamos a centrarnos en las orquídeas.
Hay varios tipos de orquídeas pero la más común es la Phalaenopsis, de flores moradas y blancas. De hecho, el género Phalaenopsis agrupa a aproximadamente 50 especies tropicales originarias de Taiwán, Filipinas, Australia y las islas del océano Índico. Es una planta monopodal porque sus hojas crecen en la base del tallo. Es también epifita, lo que significa que crece sobre otras plantas y árboles gracias a sus raíces.
Algunas personas piensan que las orquídeas son difíciles de mantener. Nada más lejos de la realidad. Si las mimas, en Floristería Parque 3 te garantizamos que las puedes ver florecer varias veces al año. Podemos dividir los cuidados en varios apartados:
1.- Luz: la orquídea Phalaenopsis necesita mucha luz natural y por eso lo mejor será colocarla próxima a una ventana o terraza, con cuidado de que la luz del sol no impacte de forma directa sobre las hojas.
2.- Temperatura: la ideal para esta planta es de unos 22ºC durante el día y de entre 16º y 20ºC por la noche.
3.- Humedad: la orquídea necesita un elevado nivel de humedad, en concreto de entre un 60 y un 80%.
4.- Riego: esta planta no necesita gran cantidad de agua para su floración. Puedes regarla una vez por semana o cuando que veas la tierra está seca.
5.- Nutrientes: en nuestra tienda te indicaremos qué tipo de nutrientes puedes utilizar con tu orquídea para alargar su vida e impulsar el crecimiento natural.
6.- Lucha contra las plagas: las que más suelen afectar a estas plantas son los caracoles y las babosas. De todos modos, si vives en un piso y no en el campo, no tendrás mayor problema en este sentido.
7.- Macetas: las orquídeas naturales suelen crecer mejor en macetas pequeñas. Eso sí, si ves que hay muchas raíces o muy largas necesitarás un cambio de maceta.