Ya sabes que como una de las floristerías en San Sebastián de los Reyes podemos preparar coronas funerarias. ¿Cuál es la composición básica de estos arreglos que usamos para honrar a las personas fallecidas y presentar nuestros respetos a sus familiares? A eso dedicamos esta nueva publicación del blog.
En las coronas nunca ha de faltar el color verde por una razón concreta. El verde representa el optimismo, la esperanza. Dicho de otro modo, es una manera de apaciguar la tristeza que supone la pérdida de un ser querido. Por eso, en Floristería Parque 3 te recordamos que lo habitual es que los arreglos del arte funerario lleven siempre el color verde. Puede ser en las hojas o en las plantas que acompañan a las flores de las coronas. Porque el verde aporta ese toque de armonía y positivismo tan necesario en esos momentos duros. Tiene presencia también en los plafones funerarios, los centros de flores y en el resto de composiciones de este tipo. Como inciso histórico, puede que te interese saber que el verde ya se usaba en la Antigüedad por sus aromas, texturas y colores. De hecho, en aquella época se usaban las flores para mitigar el fuerte olor de los fallecidos.
Qué flores incluir
Llegado este punto es interesante conocer qué flores suelen llevar las coronas. Unas de las más comunes son las orquídeas y el Anthurium. Esta última es una planta que se usa para rematar la decoración de los centros de flores y las coronas. Se pueden usar además crisantemos porque representan lo efímero de la vida. Las margaritas, de la misma familia, suelen usarse en tonos blancos en estos ornamentos. Otra idea son las rosas blancas, rosas y rojas ya que indican cercanía. A pesar de que aparezcan en coronas y centros, las rosas suelen reservarse para llevarse de forma individual y depositarse junto al fallecido. También se pueden incluir gladiolos en la corona, flores muy frecuentes en los entierros, tanatorios y en los cementerios. Terminamos con los claveles, flores para expresar admiración. Por supuesto, una opción es componer la corona funeraria con las flores favoritas de la persona fallecida.