Prepara tu hogar para la navidad

Las plantas del otoño perfectas para tu hogar
Las plantas del otoño perfectas para tu hogar
4 octubre, 2022

Prepara tu hogar para la navidad

Prepara tu hogar para la navidad

La navidad es una de las épocas del año más bonitas y perfectas para decorar tu casa con flores. Especialmente rojas, ya que es uno de los colores predominantes en esta época del año.

Un bonito centro floral que decore tu mesa de navidad, marcará la diferencia y aportará un toque elegante a esa cena que llevas preparando meses.

Es muy común decantarse por la mítica flor de pascua debido a su color rojo intenso, pero podemos encontrar muchas otras plantas con las mismas características y que ayudarán a decorar nuestro hogar para esta ocasión tan especial.

En el siguiente artículo, te mostraremos tres tipos de centros muy sencillos de hacer y que te ayudarán a lograr un hermoso decorado para este día tan especial.

Sofisticado: Este centro floral es perfecto para cuando queremos darle a nuestra cena de navidad un toque elegante y formal. Podrás combinar una apariencia natural, que es lo que la mayoría de las veces se busca, con colores verdes y rojos, que son los predominantes en esta época del año. Puedes aprovechar el envase en el que coloques tus flores para aportar un toque de brillo usando colores como el dorado o plateado.  Para su creación necesitarás un recipiente en donde introducir tus plantas, flores, objetos de decoración como bolas de navidad, frutos etc…y una vela que colocar en el centro.

Pasos para crearlo:

Lo primero que debes hacer, es colocar la vela en el centro asegurándote de que está perfectamente sujeta.

Una vez completado, debes ir añadiendo las flores y objetos a su alrededor hasta obtener un precioso centro navideño.

 

Casual: Este tipo de centros es perfecto para mesas de comedor o entrada de tu casa. Servirá para dar la bienvenida a tus invitados. Es una buena opción para aquellas personas que quieran innovar y alejarse de la mítica flor de pascua. Lo ideal es usar un recipiente de cristal que hará que tu centro luzca más y se vea más bonito. Además, conseguirás que no quite protagonismo a las flores, que es lo principal. Si te encargas de cuidarlo bien y regarlo las veces necesarias, podrás conseguir que dure todas las navidades en tu hogar.

Pasos para crearlo:

El primer paso será llenar el jarrón con agua fresca y eliminar las hojas muertas de las flores.

Cuando tus plantas estén perfectas, comienza a colocar en el florero las que hayas decidido usar y acompáñalo con distintos complementos navideños que le den ese toque festivo a tu centro floral.

 

Clásico: A pesar de que mucha gente prefiera reinventarse e innovar, son muchas las personas que tiran por la tradicional flor de pascua. Es posible encontrarla en distintos colores, tamaños y versiones. Esta flor te ofrece la posibilidad de crear combinaciones preciosas con el uso de complementos como frutas decorativas, bolas navideñas, espumillones etc… y obtener un centro de mesa navideño único y especial con el que darle ese toque festivo a tu cena.

Pasos para crearlo:

Lo primero que debes hacer es conseguir una flor de pascua, que podrás encontrar en cualquier floristería.

Cuando ya la tengas en casa, utiliza un recipiente para colocar tu planta y adornarla con los complementos que más te gusten.

Para esta ocasión, es recomendable el uso de flores con colores rojos y verdes combinándolas con algunos elementos dorados o plateados, debido a que son los colores más destacados en estas fechas.

Entre las flores más usadas tenemos las rosas, la amaryllis, el cactus de navidad, el romero, el acebo, o el muérdago.

Es posible crear una combinación entre ellas para obtener un arreglo distinto y personal.

 

Descubre todo lo que podemos hacer por ti y tu regalo más especial nuestra web o redes sociales de Facebook o Instagram.

Floristería Parque 3, tu floristería en Alcobendas (Madrid).

Comments are closed.